FROM DUSK TILL DAWN


From Dusk Till Dawn es una película de 1995, de los géneros acción, terror y comedia, dirigida por Robert Rodríguez. Rodríguez y Quentin Tarantino fueron los autores del guión. George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis la protagonizan. Cheech Marin, Salma Hayek, Danny Trejo y Tom Savini también aparecen.

La historia comienza con los hermanos «Seth Gecko» (George Clooney) y «Richard Gecko» (Quentin Tarantino) que huyen de la justicia tras haber cometido un robo y matado a varios rangers de Texas, policías nacionales y a algunos civiles. Su objetivo es traspasar la frontera y llegar así a México. Para superar los muchos controles policiales de la frontera toman como rehenes a los propietarios de una casa rodante, la familia «Fuller», formada por «Jacob» (Harvey Keitel), un antiguo predicador que perdió la fe tras la muerte de su esposa, y sus dos hijos «Scott» y «Kate» (Juliette Lewis), una adolescente que es la tentación de Richard.
En México tienen que encontrarse con un contacto, «Carlos» (Marin), en un bar llamado "Titty Twister" , un bar de carretera para motoqueros y camioneros que abre hasta el amanecer. Es ahí donde se sorprenderan con lo que pasa dentro del bar.

Extras

El baile realizado por Salma Hayek está improvisado por la propia actriz, ya que al principio le pidió a Robert Rodríguez que le pusiera una coreografía, pero supuestamente él le dijo "yo no tengo dinero para eso, eres actriz, improvisa".

La sangre de los vampiros fue verde para evitar la censura.

La banda que aparece tocando en "Titty Twister" es "Tito y Tarántula". La banda sonora de la película incluye los dos temas que tocan: "After dark" (tocado para el baile de Salma Hayek) y "Angry cockcroaches".

El filme estuvo prohibido en Irlanda hasta el 2000. Se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Perú, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Inglaterra y Estados Unidos.

George Clooney declaró en una entrevista que el papel de Salma Hayek no estaba en el guión original y que fue creado por Tarantino sólo para que pudiera aparecer en el filme y lucirse. Según Clooney ésta es la razón por la que Hayek coquetea sensualmente con él en pantalla.

Salma Hayek causó tal impacto en la escena del baile con la víbora que gracias a esa actuación especial fué considerada en 1996 una de las 10 personas más sexys del mundo según la revista People.

Los chillidos de los vampiros son los llantos del hijo del director de la película, él solo tuvo que transformarlos un poco.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio