KILL BILL VOL. 1 Y 2







Kill Bill es la cuarta película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Uma Thurman actúa en el papel de Beatrix Kiddo, un personaje conocido durante la película simplemente como "la novia", quien decide tomar venganza de Bill (David Carradine) y su escuadrón. Otros miembros del reparto incluyen a Vivica A. Fox, Lucy Liu, Michael Madsen, Sonny Chiba y Daryl Hannah. Debido a la duración de cuatro horas de la película original, se decidió durante la producción separar la película en dos partes, llamadas "Volumen 1" y "Volumen 2", lanzadas en octubre de 2003 y febrero de 2004 respectivamente.
La película comenzó con una dedicatoria al director japonés Kinji Fukasaku,y estuvo inspirada en la serie de animación japonesa Blood+. Una edición diferente de la película fue lanzada específicamente para Japón, y fue estrenada varias semanas más tarde. Mientras que la versión estadounidense muestra la escena de la batalla contra el grupo "Los 88 maníacos" en blanco y negro, la versión japonesa y europea la muestra totalmente en color. El rodaje de la película duró 8 meses y muchas de sus escenas fueron filmadas en Japón. Miramax es la distribuidora en los Estados Unidos.



EXTRAS

  • Kill Bill puede traducirse literalmente como "Matar a Bill". Sin embargo, "bill" en inglés también significa "cuenta" o "recibo" por lo que una traducción más libre (para apreciar el doble sentido) sería “Saldar cuentas”.
    Por otra parte, en japonés no se distingue la l de la r, y el título se lee "キル・ビル" (Kiru Biru). El verbo kiru (切る) significa "cortar" o "rebanar", como con una katana.

  • Quentin Tarantino, como en todos sus filmes aparece en la película. Es uno de los 88 maníacos que luchan contra la novia en el restaurante de Tokyo. Debido al antifaz y a la cantidad de luchadores, es difícil identificarlo.
  • La marca de cigarrillos RED APPLE'S, es una marca ficticia que Quentin Tarantino utiliza para todas sus películas, además, se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol.
  • El rodaje se inició el 14 de junio de 2002 en Pekín, con bastante retraso debido al embarazo de Uma Thurman, y se prolongó hasta el 3 de marzo de 2003.
  • Deadly Viper Assasination Squad, recuerda al equipo de actores expertos en artes marciales que también trabajaban para Shaw Brothers, de los cuales se hicieron pelis. Estos se llamaban The Venons, y salieron en esta, y en las películas de "The Five Deadly Venons" y "Return of the Five Deadly Venons".
  • Sonny Chiva, Hattori Hanzo en la peli, que trabaja en un restaurante y es un samurai retirado, es uno de los iconos del cine de artes marciales de los 70. Ha rodado más de 1000 películas en Japón, Hong Kong y USA. Incluso ha salido en la terrible "Street Fighter".

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio